Translate

miércoles, 13 de octubre de 2010

LIBROS PUBLICADOS

"Vinos y Bodegas de la Comunidad Valenciana" 2002 - Ediciones 52. Es mi primera incursión en el mundo de la literatura gastronómica. Lo hice de la mano de Aurelio Vicente, mi querido colaborador en TVE Comunitat Valenciana, con el que compartí más de 5 temporadas en PARAR TAULA.

Aquel programa que se emitía las tardes de los jueves, en las desconexiones de la 2 para el territorio autonómico.

Este libro es el primer catálogo más que completo de vinos y bodegas de la Comunidad en un momento de eclosión. El trabajo de Aurelio fue muy digno y laborioso. Tuvo que contactar con las cooperativas y vinateros de la tierra y terreta para pedirles logos y etiquetas de sus marcas... Impensable hasta ese momento. Porque por esas fechas algunos no daban ni las gracias. Yo tan solo me limité a contar las aventuras de un periodista recién llegado al mundo de la gastronómia, que se lo pasó francamente bien divulgando el buen hacer de los cocineros y comiendo por la patilla.


"Bon Profit - Cocinas Valencianas de hoy" - 2003 - Editorial Federico Domenech. Está considerado un buen tratado de cocina moderna valenciana. Documentado entre los años 1998 y 2004, detalla las vivencias con los grandes maestros de la cocina mediterránea: Joachim Koerper, un jovencísimo Quique Dacosta, Susi Díaz, Juan Gorrea, y Rafael Vidal entre otros. Es un libro con muchos kilómetros de recorrido en sus botas y donde dije adiós a la fotografía analógica. Están todos los que son, en amplio recorrido por los fogones más suculentos de Castellón, Valencia y Alicante.


"Arroces de Aniversario" 2007 Editado por Radio Valencia Cadena SER. Significa poner en blanco sobre negro la apasionante aventura de la radio. Esta obra recoge los arroces más sugerentes de una cocina valenciana en constante evolución. La paella es el pasado y el arroz el mejor argumento para el futuro. 30.000 ejemplares de distribución gratuita.


"El Nuevo Desafío de la Cocina Mediterránea" 2008 Editado por Radio Valencia Cadena SER. Segunda entrega de la apasionada relación del autor con las ondas. En esta ocasión plasmamos en el libro todos los argumentos de la saludable dieta mediterránea, con todo rigor científico pero de una forma muy amena y entretenida. 35.000 ejemplares de distribución gratuita.


"De lo Bueno lo Mejor . Bodegas de la Comunidad Valenciana" 2009 Editado por Radio Valencia Cadena SER. Tercera entrega, y fin de la primera trilogía de libros "gastrofónicos". El empuje y proyección de los vinos de la Comunitat Valenciana en los últimos 10 años, bien merecían una reflexión sobre nuestro pasado, presente y futuro. ¿Somos tan buenos como nos creeemos? son algunas de las preguntas que este libro contesta. 35.000 ejemplares de distribución gratuita.