Translate

martes, 21 de diciembre de 2010

10d10 DE LO BUENO LO MEJOR



NOTA PRENSA

PRESENTACIÓN LIBRO: “10d10” DE LO BUENO, LO MEJOR

Día: lunes, 13 de Diciembre de 2010

Lugar: Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos de Valencia C/Quart, 22 - Valencia

10d10 – De lo Bueno, lo Mejor” Es el cuarto libro que el periodista y crítico gastronómico, Paco Alonso, escribe para la Cadena SER

En esta ocasión el libro trata sobre algunos de los productos de mayor relevancia en la gastronomía de la Comunidad Valenciana.

Se han seleccionado platos y elaboraciones llenos de tradición. Algunos de ellos desconocidos para la mayoría de los valencianos: L'ESPARDENYÀ, COCAS DE RECAPTE, OLLETAS... son parte del menú.

También están los frutos de la huerta y el mar más emblemáticos: La auténtica Clotxina de las bateas del Puerto de Valencia... Esa gamba de Dènia, deliciosa e inexplicablemente cara. La ley de la oferta y la demanda es inexorable con un bien tan escaso. Tampoco se ha perdido la oportunidad de dar a conocer el auténtico tomate valenciano, el garrofó y otras delicias de la agricultura autóctona, que de no ser por la iniciativa de los generosos hombres del campo, habríamos perdido hace tiempo. La globalización ha llegado a la agricultura... ¡Y de que manera!. Por eso este libro quiere poner en valor el producto de la tradición.

Otro de los retos que propone esta obra es elevar a los altares lo cotidiano y normal. Por ser cercanas y habituales, la Paella, Fideuà, o el All-i-pebre no tienen por qué dejar de ser maravillosas. Son verdaderas obras de ingeniería gastronómica, son guisos producto de la experiencia acumulada a través de generaciones. Somos lo que comemos, y si comemos bien... seremos mejores. Por lo tanto, hay que mantener nuestros hábitos alimentarios y luchar por los productos autóctonos que ha apuntalado la dieta de las civilizaciones más importantes en la historia de la humanidad. Qué curioso... Fenicios, Griegos, Romanos... todos eran pueblos ribereños del mediterráneo.

Pero para que todo sea perfecto no puede faltar el vino.

10d10 – De lo Bueno, lo Mejor” Marida nuestros vinos con los platos más emblemáticos de la gastronomía valenciana. Es algo muy simple, pero a nadie se le había ocurrido hasta ahora, no hay que perder la oportunidad de aprovechar el mejor momento en la historia de las bodegas valencianas. Hacemos grandes vinos... y los mejores están en “10d10 – De lo Bueno, lo Mejor”. Los que han alcanzado reconocimiento y proyección global. Los que los críticos han elevado a los altares. Bodegas que marcan la senda del buen hacer en la viticultura valenciana.

10d10 – De lo Bueno, lo Mejor” también presenta una selección de restaurantes y locales. Agrupados, en primer lugar, por su nivel de excelencia, en segundo lugar bajo un criterio denominado “CCC”: Coquetos – Cordiales – Comedidos. Esos tres epítetos lo dicen todo.

En tercer lugar, una sencilla fórmula matemática: VxV= V2 da los parámetros de los locales donde sienten una auténtica Veneración por el Vino.

Sin olvidarse de un selecto grupo de restaurantes inéditos y rompedores, dignos de atención. Los incluidos en este apartado bien merecen una visita. Si les gustan las emociones.

10d10 – De lo Bueno, lo Mejor” acaba con lo que finalizan en la actualidad todas las grandes comidas y cenas: Con un soberbio Gin-Tonic. Preparado, eso si, por el barman más laureado de la Comunidad Valenciana, Iván Talens. En este capítulo dedicado a la bebida de moda, se ofrece una cuidada selección de las mejores ginebras, tónicas, modos de preparación del GIN TONIC PERFECTO.

Un vez más, y por cuarto año consecutivo, Paco Alonso ha sido comisionado por Radio Valencia de seguir buscando de entre lo bueno, lo mejor, con un único fin, poner lo más delicioso y sugerente al alcance de sus fieles oyentes.


LIBROS PUBLICADOS

- “10d10-De lo Bueno, lo mejor” Publicado por Cadena SER . Noviembre 2010

- “Bodegas Valencianas-De lo bueno, lo mejor” Publicado por Cadena SER . Noviembre 2009

- “El Nuevo Desafío, la cocina Mediterránea” Publicado por Cadena SER . Abril 2008

- “Arroces de Aniversario”. Publicado por Cadena SER. Mayo 2007

- “Bon Profit! Cocinas Valencianas de hoy”. Editado por Federico Doménech S.A. 2004

- “Guia de vinos y bodegas de la Comunidad Valenciana”. Editado por G-85. Valencia. 2002

sábado, 11 de diciembre de 2010

APOYO A WIKILEAKS



TRAS EL CIERRE DE LAS LINEAS DE FINANCIACIÓN DE WIKILEAKS, LA PLATAFORMA YA HA HABILITADO OTRAS.