Translate

jueves, 23 de agosto de 2012

No somos botín de nadie

¿Es lícito que de un medio de comunicación público esté a merced de los políticos?  
¿Qué ha pasado con Canal 9 y TeleMadrid en estos años de gestión del Partido Popular?
¿Necesita este país un medio de comunicación que actúe como un servicio público e informe al margen de las presiones del poder político de turno?
¿Por qué el Mandato Marco de rtve solo ha sido un brindis al sol durante las legislaturas de PSOE?
¿Por qué no se protege una televisión pública educativa e informativa como ocurre con la BBC en Inglaterra?

La ley Orgánica 2/1997 dice:
"EL TRABAJO DE LOS PERIODISTAS ESTÁ PRESIDIDO POR UN INDUDABLE COMPONENTE INTELECTUAL, QUE NI PODERES PÚBLICOS NI EMPRESAS DE COMUNICACIÓN PUEDEN OLVIDAR. LA INFORMACIÓN NO PUEDE SER OBJETO DE CONSIDERACIONES MERCANTILISTAS, NI EL PROFESIONAL DE LA INFORMACIÓN PUEDE SER CONCEBIDO COMO UNA ESPECIE DE MERCENARIO ABIERTO A TODO TIPO DE INFORMACIONES Y NOTICIAS QUE SON DIFUNDIDAS AL MARGEN DEL MANDATO CONSTITUCIONAL DE VERACIDAD Y PLURALISMO"

Después de la pelea de tú te quitas y yo me pongo, quedan los profesionales de TVE, RNE y rtve.es 




viernes, 3 de agosto de 2012

LA D.O. VALENCIA PODRÁ ACREDITAR TODAS LAS VARIETALES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

EL CONSEJO REGULADOR DE VINOS DE LA DOP VALENCIA PODRÁ ACREDITAR LOS VINOS VARIETALES DE TODA LA COMUNITAT VALENCIANA

El Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia es, desde el pasado 31 de julio de 2012, una entidad acreditada por ENAC,  para la certificación de vinos varietales.  

Según el Decreto 124/2012, de 27 julio, del Consell, por el que se establecen las normas de aplicación a los vinos con indicación de añada  y/ o variedad de uva de vinificación, sin denominación de origen protegida, ni indicación geográfica protegida, se contempla la posibilidad de que las bodegas de la Comunitat Valenciana puedan operar con vinos varietales y que existan unas garantías de certificación  y control de los mismos. 

Asimismo, y en cumplimiento de la legislación comunitaria las bodegas deben contratar con una entidad de certificación independiente que debe estar acreditada en la norma internacional UNE-EN 45011 para la certificación de la variedad y añada de los productos vitivinícolas. Requisito que cumple el Consejo Regulador de Vinos de la DOP Valencia, tras la obtención, el pasado mes de febrero, de la acreditación por parte de ENAC, como Entidad de Certificación de producto, y que capacita al órgano de control de esta
entidad  para certificar vinos con indicación de variedad y añada.

En este sentido, todas aquellas bodegas ubicadas en la Comunitat Valenciana, que tengan intención de operar con vinos con indicación de añada y/o variedad pueden ser certificadas por el órgano de control de este consejo.  
 
Más información en: info@vinovalencia.org  / 96 391 00 96