Translate

viernes, 20 de abril de 2012

CORTOMETRAJE CONTRA LOS RECORTES EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA VALENCIANA


El próximo viernes 27 de abril a las 18:30 horas tendrá lugar en el “Teatre El Micalet” el estreno del corto de carácter pedagógico

“SENYOR PIROTÈCNIC, POT COMENÇAR LA ….”

LA PELÍCULA:

Es un proyecto global del CEIP Teodor Llorente de Valencia donde han participado 246 niños y niñas de 3 a 12 años. Desde Educación Infantil a 6º de primaria. La historia es una metáfora sobre la situación de la educación en Valencia bajo la actual coyuntura. Basada en una idea del alumnado de 1º de primaria y con un guión conjunto de los alumnos de 5º, el cortometraje, muy lejos de ser un panfleto nos presenta un juego lúdico, divertido y pedagógico. Los maestros y maestras han desaparecido de las aulas y el alumnado corre por todos los espacios del centro en su búsqueda. En el camino encuentran fantasmas, animales disecados y antiguos (o no tan antiguos) tesoros en el viejo edificio de la escuela. Es la primera vez que un proyecto de este tipo se desarrolla en el centro y ha sido un éxito de participación y colaboración total. Tanto del alumnado, como de los profesores y profesoras y la implicación fabulosa del AMPA y padres y madres de los chavales. El dirección del proyecto ha estado a cargo del profesor del centro Josep Arbiol, con una amplia trayectoria en el campo de la pedagogía y el audiovisual en el aula. A pesar de los malos momentos por los que pasa la Educación Pública, desde el CEIP Teodor Llorente, se continúa trabajando duro para dignificar la enseñanza desde el alumnado al trabajo íntegro del profesorado y todos los demás estamentos que conforman la comunidad educativa del colegio.

EL DIRECTOR

Josep Arbiol Carmen

Siempre ha realizado actividades artísticas dentro del campo de la pedagogía, como enseñante y como persona sensible, su trabajo consiste en dar cauce a la creatividad de los más pequeños, intentando asegurarles el éxito en sus tareas.

CEIP Cristóbal Colón de Benetússer, forma junto a Àngels Rodas un grupo de trabajo lúdico-didáctico “Colón Produccions”

Filmografía:

“MIMILOLA GARCIA CONTRA L’IMPERI DE LA CACA DE GOS”

“CINEMA COLON. UN COL.LE DE CINE”

“LA REINA DE LA NIT. CUCA POWER”

27 premios para trabajos de su alumnado - 2ª mejor trabajo europeo en Camera Zizanio 2009. Pyrgos (Grècia) - Mejor película hispanoamericana “Festival Kolibrí 2010” La Paz (Bolívia) - Cuatro premios en Cinema Jove (Valencia) - Dos premios al FIC-CAT . Cataluña - Tres premios al Gazteibideo. Vitoria. País Vasco - Seis premios Tirant d’Escolars. Valencia - Cuatro premios al Festival Mira’m de Sueca

Tres premios al Festival Inquiet. Picassent Valencia - Premio Enric Soler i Godes de la UJI de Castellón a la Mejor contribución pedagógica - Premio Jornades d’Innovació Educativa. Ajuntament d’Alzira. - Premio Melchor Botella. Elx - Los trabajos han sido exhibidos en pases oficiales en Grecia, Rumanía, Hungría, Jordania, Ucrania, Serbia, Finlandia, Argentina, Bolivia y Perú y en diferentes festivales en España.



PARA MÁS INFORMACIÓN:

AMPA CEIP TEODOR LLORENTE

Ainoha Berástegui ainbepe@gmail.com

DIRECTOR DEL CORTOMETRAJE

Josep Arbiol joseparbiol@hotmail.com

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola! Me recomendó Fernando Villanueva este enlace y yo no se si es mi PC, pero sin ningún interés por criticar, me he dejado los ojos para poder leer lo escrito, incluso hay cosas que imposible leerlas por el poco contraste de las letras sobre el fondo. Yo trabajo en la enseñanza en Navarra, y las cosas aquí se nos están poniendo tb jodidillas.
Hablamos en otra ocasión. Besos.

PACO ALONSO dijo...

Gracias, si , al parecer la fuente de la entrada era pequeña, he tratado de subsanarlo.