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jueves, 4 de julio de 2013

PRESUNTA ESTAFA EN MÓVILES (I)

LOS HECHOS

Una pequeña empresa con dos teléfonos móviles para su plantilla es objeto de una presunta estafa a través de "Mensajería Premium"

El día 5 de junio un empleado de Movistar llama al titular de la línea para indicarle que ha saltado una alarma debido a la entrada masiva de mensajes "Premium", cuyo coste asciende a más de 3 € por unidad. Indica el operador telefónico que hasta ese momento suman 280,00 € consumidos en apenas un par de días. Por ello precisamente llama, porque "El sistema ha detectado una situación anómala en el consumo del cliente"



El empresario asegura a Movistar que desconoce lo que está ocurriendo, y este le recomienda inmediatamente restringir el servicio de "Mensajería Premium" o de lo contrario el importe seguiría subiendo, porque no pararían de entrar mensajes. En apenas unas horas alcanzó la cifra de 300,00 €. 

El empresario perplejo pide que paralicen un servicio que no ha contratado. Una vez desactivado el servicio de "Mensajería Premium" el mismo agente de Movistar le indica que a final de mes y con el Nº de gestión 1878807411 - llame al 900 10 10 10 y pida notificación de consumo y advierta a la compañía telefónica que no aceptará la facturación del mes debido a la irregular tarifación adicional.

El día 29/06/13 el empresario afectado llama y le toman nota de la reclamación, además le vuelven a dar otro nº de notificación: 1884623468. El cliente siguiendo los consejos de la primera llamada reitera NO RECONOCER LA FACTURACIÓN y pide los datos (razón social) de la empresa emisora de los "Mensajes Premium". Personal del departamento de facturación Movistar dice que eso es imposible, el sistema no lo permite, sólo indican que dichos mensajes figuran con el nombre de "Extra Juego GLOFT" 

El nombre de esta empresa o servicio de mensajería también tiene su picaresca, por similitud con la poderosa multinacional del vídeo juego: GAMELOFT. Un despropósito.

A partir de ahí, el afectado encuentra el origen de la presunta estafa en  un juego gratuito anidados en la carpeta "JUEGOS" de Android que venía por defecto cuando MOVISTAR entregó a la empresa un smartphone de la marca SAMSUNG.

El 4/7/13, desestiman por tercera vez la reclamación efectuada vía telefónica con copia por SMS.  MOVISTAR insiste que se ha facturado correctamente

Surgen varias preguntas:

¿Por qué existe un servicio de estas características, denominado eufemísticamente "PREMIUM", que nadie en su sano juicio estaría dispuesto a contratar? Mensajes sin contenido ni utilidad, cuyo conste tan sólo por su recepción es de 3,00 € POR UNIDAD

¿Por qué Movistar alerta al cliente cuando detecta una anómalía? Curioso... Alerta pero no asume responsabilidad, sabe que está ocurriendo algo irregular en un servicio de su cartera de productos. Pero luego se lava las manos

¿Qué hacen estos juegos para móviles, cuyo coste final es de 4,99 € el más caro, anidados en un sistema operativo que entrega Movistar en sus terminales Android?  En el supuesto que el cliente hubiera descargado el juego, el importe debería ser 4,99 €, no 300,00 € (Es lo que tiene abrir una url en un sms) Como bien dice un amigo, huele a virus informático por la falta de seguridad en la plataforma Android.

¿Por qué no evitan el Malware en las descargas de aplicaciones para móviles? Quizá porque no les interesa a las operadoras. La tarifación adicional supone un jugoso negocio.

Hay que protestar ante esta absoluta situación de indefensión del cliente. Si alguien ha sido objeto de esta irregularidad o conoce afectados debe seguir estos pasos

Denunciar lo antes posible los hechos aportando documentación ante los organismos de consumo competentes, e incluso el juzgado

EL VIERNES 5 DE JULIO EL DIARIO DIGITAL "VALENCIA PLAZA" PUBLICÓ ESTE ARTÍCULO 
http://www.valenciaplaza.com/ver/91737/troyano-android-solucion-movil.html
EN EL SE EXPLICA DONDE ESTÁ EL FALLO DE SEGURIDAD EN LOS SMARTPHONES. 

TELEFÓNICA-MOVISTAR TIENE QUE ABRIR LOS OJOS Y PROTEGER A SUS CLIENTES



¿CÓMO RECLAMAR?


Hay mucha gente engañada con este tipo de mensajería Premium, concretamente, el nombre del mensaje facturado es "EXTRA JUEGO GLOFT" Mensajes de 2,9900 euros cada uno.

Movistar desestima todas las reclamaciones indicando que se trata de una contratación "TRANSPARENTE"

LA ÚNICA VÍA QUE NOS QUEDA ES ESTA A LOS USUARIOS ESTAFADOS POR "EXTRA JUEGO GLOFT"

Para efectuar una reclamación formal hay que dirigirse a dos sitios:
a) ORGANISMO DE CONSUMO DE CADA CIUDAD O ZONA DONDE VIA EL CLIENTE.
EN LA COMUNIDAD VALENCIANA SIRVE DE BIEN POCO, AQUÍ RÁPIDAMENTE CONTESTAN CON UNA CARTA DICIENDO QUE NO ES DE SU COMPETENCIA.

PERO LO MÁS IMPORTANTE. AQUÍ ES DONDE DEBÉIS RECLAMAR CON LA MAYOR CELERIDAD

b) MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO
Comisión de Supervisión de Servicios de Tarifación Adicional
C/ Capitán Haya, 41
28071 Madrid

Enviar una carta al ministerio con:
- Un escrito - FIRMADO -  Explicando lo ocurrido.
- Fotocopia de la facturación y detalle
- Fotocopia DNI

Esto mismo ON LINE www.usuariosteleco.es
Tel 901 336699

OS DESEO SUERTE EN VUESTRA RECLAMACIÓN  y a Movistar que mejore la seguridad de los productos que tiene anidados en su cartera de servicios. Pero sobretodo que revise su capacidad de reacción para solventar crisis como esta, que estoy completamente convencido le van a traer consecuencias nefastas a su cuenta de resultados, ni que decir a su imagen como empresa

ANEXO:
CON FECHA 11/11/13 EL EMPRESARIO  RECIBIÓ EL ABONO POR PARTE DE MOVISTAR INTEGRANDO LAS CANTIDADES COBRADAS INDEBIDAMENTE. LA OPERADORA TRAS VARIOS MESES ACEPTÓ FINALMENTE LA RECLAMACIÓN. ES UN CAMINO DURO


MUY IMPORTANTE
Para evitar que esto vuelva a ocurrir en el futuro, a pesar de haberos dado de baja en el servicio de Mensajería Premium en el operador de turno (SEGUIRÍA SIN FIARME). Os aconsejo que os deis de alta en las LISTAS ROBINSON. Con ello os blindaréis de recibir mensajería en vuestros móviles, o llamadas publicitarias, incluso correo publicitario en el domicilio.




64 comentarios :

Anónimo dijo...

No es una presunta estafa, es una estafa de Movistar en toda regla, si no, ¿ como te comes esto ? :

Se te activa ese tipo de cobros por arte de magia, llamas a movistar y te dicen que no procede devolución y que las reclamaciones tienes que hacerlas a la empresa a la que supuestamente te has suscrito ya que ellos no tienen nada que ver con esa empresa, pero al mismo tiempo te dicen que “si quieres” ellos te pueden cancelar la puñetera suscripción.
¿ si no tienen nada que ver con la empresa misteriosa ¿ como co*o te pueden anular una suscripción ?

Anónimo dijo...

Hola,
Una compañera mía tienes este mismo problema en este momento, contrató Fusión cero hace un mes y ahora tiene un cargo de 81,75 euros por descargas de este maldito juego, ella mantiene que no se ha descargado nada y que solo ha jugado a un juego que venía instalado en el móvil que compró en el momento de contratar Fusión Cero. Ella mantiene que no recibió ningún mensaje ni aviso ni de Movistar ni de la compañía del juego de que esa operación tenía un coste, a ella le están facturando 4,99 euros por cada supuesta descarga o sesión de ese juego, además el juego en el Smartphone no tiene el mismo nombre que el juego que figura en la factura. Lo vamos a denunciar y nos uniremos a cualquier movimiento que se cree para esta causa. Gracias Paco por las indicaciones y consejos que nos ofreces. UN saludo y mi indignación, la verdad es que te dan ganas de abandonar este país de chorizos.

Anónimo dijo...

Hola, No me he presentado antes, y quisiera facilitar mi email para el que quiera contactar sobre este asunto... manuelmartineztorrejon@msn.com

Anónimo dijo...

hola. la verdad es ue yo estoy indignado. mi factura d"de mas " son 31 euros. he llamdo y despues de hblar con 5 personas diferentes , la ultima me a colgado porque ya no sabia que esplicaciones darme. he evuelto el recibo y ya me han llamdo diciendome que esta todo correcto. que son descargas de juegos.......luego que son suscripciones a paginas de contenidos......luego que si son actualizaciones de juegos gratuitos.....que se me dio de alta cuando contrate movistar fusion....qu sino pag me cortaran los servicios....y lo mas gracioso es que cuando les he dicho que me dieran de baja en esos servicios o ue en su defecto blaquearian el acceso desde mi teerminal como lei algun comercial en el foro de canalcliente....me dicen que no saben. que no estoy dado de alta en ninguna suscripcion....y para mas recochineo mee dicen qque mi conexion a internet desde mi terminal puede dar problemas o no funcionar.......kaskatela.
voy a seguir los consejos de paco y poner lass reclamaciones pertinentes. os animo hacer lo mismo.
un pregunta.... cuando les he dicho quee si me lo cobraban ,e daria de baja , me han dicho que tendria una penalidad de 190 euros. pueden hacerlo? a mi no me diron telefono ni nada....
gracias

PACO ALONSO dijo...

Os animo a continuar con las reclamaciones porque al final, en mi caso, han admitido la irregularidad y nos devolverán (bonificarán) el dinero, en próximas facturas... no de golpe.
Eso si, hay que pagar o te cortan, y si te vas te cobran la penalización. Movistar es un monstruo muy feo que cuenta con el amparo de la administración y nosotros ante eso, estamos absolutamente indefensos. Pero seguir luchando. No tiréis la toalla

Anónimo dijo...

hola soy eduardo. te han admitido la irregularidad y te van a devolver el dinero.....pero antes as tenido que reclamar en la oficina de consumidores y en eel ministerio tal y como dices en tu foro??
un saludo

evice dijo...

Gracias por esta información, he sido víctima del mismo caso pero mi factura asciende a 348 euros + iva. Ni que decir tiene que he devuelto el recibo sin pagarlo, me han cortado el servicio. Han tardado más de un mes en contestar la reclamación desestimándola, un auténtico fraude amparado por movistar. Seguiré reclamando vía administrativa. La indefensión de los consumidores no tiene límites para los depredadores.

PACO ALONSO dijo...

Evice, no dejes de insistir, al final me han comunicado que me abonarán en las próximas facturas el importe de la sobre facturación (Estafa) Son unos indecentes.

Eduardo dijo...

hola soy eduardo un usuario afectado como vosotros en mi caso como a paco me han estafado casi 300 en dos facturas. pero yo no pude hacer nada en la primera factura de 29e porque no me la enviaron a casa sino que la tenian escondida en una cuenta de correo que ellos abian creado para mi sin decirme nada y que no me avisaron de nada. no me entere y siguieron generando estos cargos. yo he reclamado ante la comision de supervision de servicios de tarificacion adicional. sabes cuanto tardan en cobtestar.

Eduardo dijo...

hay que reclamar tambien contra gameloft?

PACO ALONSO dijo...

La reclamación tiene que ir a Movistar, no a Gameloft, que no tiene nada que ver con el cobro de facturación adicional.

Anónimo dijo...

Me gusta cuando las personas se unen e intercambian
opiniones . Gran blog . Sigue con ello!

My homepage :: servicio-urgente-on-line.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola:
a mi me han hecho lo mismo. la coincidencia es que tb es contrato movistar fusion y con unsansumg mini que me regalaron x cambiarme de compañia. ¿alguien ha conseguido la devolucion de lo cobrado? ¿como? ¿alguien ha intentado pagar solo lo que ha gastado,descontando lo extra?gracias por todas las opiniones y comentarios. a mi me han ayudado mucho. yo tb seguire luchando hasta conseguirlo.
un saludo

Anónimo dijo...

Yo llevo desde julio con este tema en mi caso Movistar quiere cobrame 532 euros yo no lo pague y por supuesto me cortaron la línea fui a consumo a denunciar tal estafa y todavía no tengo contestación y me ha llegado una carta de los abogados de Movistar que sigue insistiendo con el cobro que hago mas pues en consumo me han dicho que espere para ir al ministerio de industria tengo que ir a denunciar a mas sirio o esperar la contestacion de comsumo

Anónimo dijo...

A mí también me han cargado un total de 6 cargos por 9,99 euros cada uno entre agosto y octubre en concepto de Extra Juago Gloft. En el 1004 me aseguran que yo me he suscrito a algo de lo que no tengo la más mínima idea de qué es. Parece que ellos sí, porque me han anulado la suscripción. Voy a hacer las reclamaciones oportunas, aunque sea porque en el futuro no le pase a nadie más, ya que no confío en que me devuelvan ni un solo euro. ¿Alguien sabe a través de qué aplicación del Smartphone se producen esas suscripciones/descargas automáticas?
Gracias

mariana dijo...

Me ha pasado los mismo que a vosotros. El primer mes de tener un móvil samsung con conexión a internet. Cuando reclame desestimaron la misma y nfomaron que me habían inhabilitado los servicios premium. Igualme han venido cargos en los meses siguientes y cuando reclame una señorita llegó a decirme que si no sabía lo que tocaba era mi problema (ole!). Cuando reclame la tercera factura, previo hacer la denuncia en usuariosteleco ya cambiaron el discurso.

mariana dijo...

Paco: gracias por los consejos

mariana dijo...

Me ha pasado los mismo que a vosotros. El primer mes de tener un móvil samsung con conexión a internet. Cuando reclame desestimaron la misma y nfomaron que me habían inhabilitado los servicios premium. Igualme han venido cargos en los meses siguientes y cuando reclame una señorita llegó a decirme que si no sabía lo que tocaba era mi problema (ole!). Cuando reclame la tercera factura, previo hacer la denuncia en usuariosteleco ya cambiaron el discurso.

Anónimo dijo...

Yo estoy también afectada con una factura de 532€ y además no con mensajería premiun sino con conexión a internet de premiun extra Juegos golf y me van a demandar porque yo menege a pagar y están todo el rato los abogados que tiene Movistar dando la brasa lo he reclamado a consumo y todavía estoy esperando luego quiero meterlo en el ministerio pero no se que hacer mas estoy aguntamdo pero no se si lograré algo

PACO ALONSO dijo...

No te desmoralices, sigue luchando. Al final yo he conseguido que me reintegren lo cobrado irregularmente

amaia dijo...

hola:

A mi tb me han cobrado 90euros de juegos extra gloft ,he reclamado 2 veces la factura y me dicen que está bien.
He vuelto a reclamar y me han mandado un mensaje que mi caso ya ha sido tratado con expediente cerrado.Qué tengo que hacer ahora? Denunciar en consumo de mi comunidad? Si me podeis ayudar os lo agradezco ,me parece una estafa esto.un saludo.Amaia

PACO ALONSO dijo...

Vamos a ver Amaia. Debes iniciar la reclamación en las dos vías en tu comunidad, pero sobretodo ante el ministerio y el Dpto. de TARIFACIÓN EXTRA" que ya saben quienes son estos sujetos de EXTRA JUEGO GLOFT.

No dejes de hacerlo

amaia dijo...

No lo voy a dejar,muchas gracias ,qué bien que tienes este blog, es un apoyo ante la situación de indefensión que se te palntea.

PACO ALONSO dijo...

Os recuerdo a todos que en mi caso han tardado 4 meses pero me han devuelto, el importe íntegro de la tarifación extra. Concretamente 300,00 €

evice dijo...

Interpuse la reclamación en Kontsumobide, en Agosto, y me la han rechazado. Ahora estoy intentando redactar la reclamación para interponerla ante la Junta Arbitral. He pagado la maldita factura porque antes de que me notificasen la resolución me cortaron la línea... Estoy desolada y sin muchas fuerzas para seguir adelante con esto. En el paro, con una hija estudiando fuera... Gracias por este blog

evice dijo...

Interpuse la reclamación en Kontsumobide, en Agosto, y me la han rechazado. Ahora estoy intentando redactar la reclamación para interponerla ante la Junta Arbitral. He pagado la maldita factura porque antes de que me notificasen la resolución me cortaron la línea... Estoy desolada y sin muchas fuerzas para seguir adelante con esto. En el paro, con una hija estudiando fuera... Gracias por este blog

evice dijo...

Bueno ya he redactado la reclamación para la Junta de Arbitraje y he usado prácticamente el mismo texto para denunciar los hechos ante la CSSTA. Al menos he hecho cuanto está en mis manos para mover el asunto, por la carta que mandó Movistar lo veo complicado. A partir de mañana solo queda esperar. Gracias por este blog. Suerte a todos

PACO ALONSO dijo...

La Reclamación es la única vía que hay para recuperar vuestro dinero. Yo insistí mucho también con Movistar, vía telefónica. Hasta tres veces desestimaron la reclamación, pero siempre en paralelo con las reclamaciones pertinentes al los órganos de Consumo, y advirtiendo a Movistar de mis acciones. Parece que no te hacen caso, pero si, funciona. No cejes en tu empeño. Continúa reclamando

angelesmar68@hotmail.com dijo...

HOLA A TODOS Y GRACIAS A PACO ALONSO POR SU BLOG.
Comparto con todos vosotros haber sido estafada por MOVISTAR a través de los supuestos accesos a CONTENIDOS (así los denomina MOVISTAR) "JUEGO EXTRA GLOFT".
Mi problema comenzó al adquirir un terminal SANSUNG MINI y no me notificaron nada, sino que me llegaron dos facturas de más de 100€. Como también tengo MOVISTAR FUSIÓN no me llegaban las facturas en papel a casa, de forma que tuve que solicitar, que me las enviarán y pude comprobar que los accesos son reiterados, incluso 3 accesos de 2.99€ en el mismo segundo, !!materialmente imposible!!. Los accesos se realizan a través de EMOCION, que pertenece a MOVISTAR, aunque MOVISTAR no quiere asumir responsabilidad, y aduce que se trata de una sociedad ajena, es totalmente incierto. Si fuera una sociedad con la que no obtuviera ningún beneficio y que perjudica su imagen, cabreando a su cliente, primero lo cortaría inmediatamente y de paso les demandaría judicialmente, y segundo, no se tomaría las molestias que se toma para cobrar las facturas. Es un colaborador de esta estafa.
Animo a reclamar, no en Consumo que no conduce a ningún sitio, salvo que se acuda al ARBITRAJE y si ante TELECOMUNICACIONES, como indica Paco. En cualquier caso debemos unirnos para luchar contra este fraude.
Por mi parte estoy esperando que resuelva mi reclamación TELECOMUNICACIONES, pero si no obtengo el pago de todas las facturas por estos acccesos y por las suspensiones de mi línea al negarme a pagar, acudiré al Juzgado.
Soy Abogada y ahora que tengo conocimiento de otras personas en la misma situación os animo a reclamar en Telecomunicaciones y a unirnos para poner fin a este tipo de fraude. Quiero poner en marcha una plataforma para luchar contra esta estafa.
Un aviso, si os ha pasao una vez, en cuanto tengáis acceso a internet desde el móvil os puede volver a pasar. A mi me pasó en abril por primera vez, después de a través del 1004 restringí los accesos,pero no me funcionaba internet. Como he estado tan indignada pasa de internet en el móvil, pero en septiembre intente que me solucionaran el problema de internet y de nuevo tengo otras dos facturas una de 100€ y otra que me llegará este mes de 40€. En el 1004 me indicaron que en septiembre me habían modificado la restricción, ahora la responsabilidad es doble por lo acceso y por modificar una restricción que manejan ellos desde el 1004. Pues, sorpréndanse!! MOVISTAR no estima mi reclamación, pero ya me da igual porque voy por la mayor, es decir, hacer aflorar esta estafa y poner de manifiesto la responsabilidad de MOVISTAR. De nuevo, he solicitado a Telecomunicaciones que acumule mis reclamaciones.
Esto es indignante que tengamos que soportar este tipo de práctica. Me molestar tener que dedicar parte de mi tiempo a luchar contra algo que claramente es un fraude, pero no podemos dejarnos llevar por la impotencia y hay que luchar por recuperar hasta el último euro. NOS AMPARA NUESTRO ESTADO DE DERECHO, AUNQUE HAYA QUE MANTENER UNA DURA LUCHA PARA CONSEGUIRLO, pero el éxito está garantizado si somos perseverantes.
M.ANGELES.

PACO ALONSO dijo...

Gracias Mª Angeles!

Es estupendo que nos unamos para combatir la injusticia, y que nadie más sea objeto de esta presunta estafa.

Anónimo dijo...

Paco, no me parece bien que digas que los organismos de consumo de la comunidad valenciana son unos incompentes ya que dichos servicios, como cualquier otro de la Administración, tienen competenecia para tratar las cuestiones que se establezcan en la legislación que los regule. En los Servicios Premmium es la Comision de Supervision de los Servicios de Tarificacion Adicional la que tiene la competencia para controlar a las empresas responsables de dichos servicios y siempre dentro de lo que la normativa les permita. Un ejemplo con el que creo que te va a cadar claro, es como si un dia te levantas con los huevos hinchados y decides ir al oftalmologo que tienes cerca de casa. A pesar de que estas ante un medico, éste solo te va a poder ayudar en tus problemas de visión. Ante tu punto de vista, resultaria un incompetente por no poder solucionarte el problema de los huevos, que por cierto algunos los tienen bien grandes. Espero haber sido un buen oftalmologo y haber aclarado tu punto de vista. Imagino que esto no va a ser publicado (ni falta que hace) pero si seria de recibo el realizar la pertinente rectificación. Por otro lado y como conclusion adicional, se hace necesario nueva legislacion o por lo menos mejorar la existente para que este tipo de situaciones no se den, pero para eso dependemos de los politicos. Probablemente nuestra opinion coincida respecto a la competencia de éstos.

PACO ALONSO dijo...

Vamos a ver...
Si ese oftalmólogo no tiene ninguna utilidad, que cierre la clínica. Pero desgraciadamente no es así de sencillo. Se trata de un organismo público que pagamos con el dinero de todos. Quiero saber para que sirve entonces.
Y por supuesto que publico tu entrada "señor anónimo" faltaría más, me encanta la libertada de expresión.

evice dijo...

Feliz Año a todos, el próximo día 22/01/2014 tengo que acudir al acto de conciliación de arbitraje. Ya he recibido las alegaciones de Movistar a mi reclamación y es que dan pena y risa porque además de poner mal mi apellido me aconsejan darme de baja en el contrato de internet-móvil. Un insulto. Me gustaría recopilar testimonios reales pero entiendo que la gente no quiera dar ni su nombre/apellidos/dni. Uno de los fundamentos de mis alegaciones va a ser el desconocimiento del uso de los smartphones de los usuarios. Era mi primer smartphone y a pesar de ser usuaria de internet desde el 96 no fuí consciente de dónde me metía porque no estaba claro. Si alguien más era primerizo en el uso del smartphone y compró uno con movistar me gustaría contactar con estas personas y aportar su testimonio. No hay obligación. Mi interés es que se modifique la protección a los usuarios sin conocimientos en estas lides (en la actualidad se protege al menor y a los ancianos) y que se proceda como para los usuarios de los productos bancarios con un test de conocimiento del tema antes de contratar un producto a ciegas. Gracias a todos.

evice dijo...

Me acaban de notificar desde Kontsumobide que Movistar acepta mi pretensión (tenía la vista ante la Junta Arbitral el día 23/01 y la había argumentado bien, unas alegaciones difíciles de rebatir). Me reintegrarán el dinero en el plazo de 15 días (ellos no esperaron ni uno para cortarte la línea) y lo mejor de todo es que no admiten que haya habido ningún tipo de estafa, ni abuso, ni nada, solamente aceptan la devolución del dinero. Si tuviese más recursos económicos seguiría adelante porque esto no cubre todos los abusos de poder de la compañía frente a sus clientes/usuarios. POR FAVOR, NO DEJÉIS DE RECLAMAR, ELLOS SIEMPRE GANAN

PACO ALONSO dijo...

Enhorabuena #Evice! Te ha pasado como a mi, te queda ese regusto amargo, de a pesar de haber recuperado el dinero no tener el reconocimiento de la desfachatez de movistar.
Es triste, pero podía ser peor. Hay mucha gente que sigue sin recuperar su dinero

evice dijo...

Si, si. Por eso animo a la gente a que reclame porque aunque sea un proceso largo (en mi caso 6 meses de marear la perdiz entre el servicio inoperante de reclamación de movistar, la dificultad de llegar a las Oficinas de Consumo...) y tengas que pasar por la desidia de las Oficinas de Reclamación y la prepotencia de Movistar parece que, aunque no nos den la razón en cuanto a la estafa en si, devuelven el dinero. Gracias a ti por este blog que me ha hecho sentirme acompañada en este proceso y mucho ánimo al resto.

Anónimo dijo...

Buenos días:

Agradezco que expongan su caso en este blog por que a mi me ha pasado lo mismo.
Hice una potabilidad a movistar en noviembre y adquirí un samsung Galaxy mini 2 y cual es mi sorpresa cuando en la primera facturación,que por supuesto no recibí en papel,me llega un cargo adicional por el banco de 36,91 € más IVA de Extra Juego Gloft .

Eran varios accesos a contenidos que yo no realicé por importe de 2.99 € algunos y otros de 4.99€,interpuse reclamación solicitando la devolución y me la han denegado,lo que si han hecho es bloquear el acceso a contenidos premium.

En fin,que voy a reclamar siguiendo los pasos que me han indicado a ver si acabamos con este abuso.

Un saludo y ánimo a todos los estafados,tenemos que hacer valer nuestros derechos.

PACO ALONSO dijo...

Bien! Sea cual sea el importe de la facturación adicional que os han cobrado, RECLAMAD! Esto no debe quedar impune, son muchos millones de euros al año lo que se embolsan las operadoras y las empresas que generan el problema. Es un modelo de negocio tremendamente lucrativo al que nadie pone fin, y del que sólo sale perjudicado el usuario, el más débil.

Anónimo dijo...

Hola
Hoy he recibido del Ministerio de Industria la carta que me explican que ellos no pueden hacer nada porque el objeto de la reclamación no se centra en un servicio de comunicaciones electrónicas,sino en un servicio que se soporta en esta,pero que es ajeno al mismo.....alucinante!!!
Hice la reclamación en Noviembre y también la presenté en Kontsumobide pero estos todavía no me han dado respuesta Qué os parece??

Anónimo dijo...

La del anterior comentario Soy Amaia ,escribí en noviembre porque me habían cobrado 90 euros de juegos extra gloft
No me acuerdo de la contraseña de mi cuenta en google y he escrito de forma anónima

silvia suarez dijo...

hola a todos soy otra estafada como todos vosotros del juego extra gloft, de movistar,interponiendo reclamaciones desestimadas desfaborablemente para mi a la compañia movistar, denuncia en consumo de mi comunidad asturias. denuncia ala secretaria de telecomunicaciones de industria,que al no ser un servicio propiamente de transporte de señales a trves de redes electronicas no son competentes, solo me queda consumo a lo que solo les admiten el ilegal corte de linea y no las falsas descrgas del juego. lamentablemente no solucione nada. me queda la via judicial, al ser una cantidad pequeña no tendria un coste. deberiamos unirnos todos en un frente comun contra esta injusticia,y demostrar que la union hace la fuerza. ya que individualmente no lo conseguimos gracias y suerte.

silvia suarez dijo...

hola a todos soy otra estafada como todos vosotros del juego extra gloft, de movistar,interponiendo reclamaciones desestimadas desfaborablemente para mi a la compañia movistar, denuncia en consumo de mi comunidad asturias. denuncia ala secretaria de telecomunicaciones de industria,que al no ser un servicio propiamente de transporte de señales a trves de redes electronicas no son competentes, solo me queda consumo a lo que solo les admiten el ilegal corte de linea y no las falsas descrgas del juego. lamentablemente no solucione nada. me queda la via judicial, al ser una cantidad pequeña no tendria un coste. deberiamos unirnos todos en un frente comun contra esta injusticia,y demostrar que la union hace la fuerza. ya que individualmente no lo conseguimos gracias y suerte.

silvia suarez dijo...

hola a todos soy otra estafada como todos vosotros del juego extra gloft, de movistar,interponiendo reclamaciones desestimadas desfaborablemente para mi a la compañia movistar, denuncia en consumo de mi comunidad asturias. denuncia ala secretaria de telecomunicaciones de industria,que al no ser un servicio propiamente de transporte de señales a trves de redes electronicas no son competentes, solo me queda consumo a lo que solo les admiten el ilegal corte de linea y no las falsas descrgas del juego. lamentablemente no solucione nada. me queda la via judicial, al ser una cantidad pequeña no tendria un coste. deberiamos unirnos todos en un frente comun contra esta injusticia,y demostrar que la union hace la fuerza. ya que individualmente no lo conseguimos gracias y suerte.

amaia dijo...

Hola a todos.
Yo puse reclamación en noviembre por lo sjuegos extra gloft ante el ministerio de justicia y ante Kontsumobide .
En las dos me han rechazado las alegaciones ,en la primera me dice que eso es un servicio ajeno a Movistar y en konsumobide que desde Movistar le confirman que los cargos correponden a compras realizadas a través del portal e-mocion y que la facturación es correcta.
Ahora me queda reclamar a Arbitraje de Consumo.
No lo voy a dejar ,me queda la última esperanza ahora.Gracias por vuestros comentarios .A pelear!!

amaia dijo...

Hola a todos.
Yo puse reclamación en noviembre por lo sjuegos extra gloft ante el ministerio de justicia y ante Kontsumobide .
En las dos me han rechazado las alegaciones ,en la primera me dice que eso es un servicio ajeno a Movistar y en konsumobide que desde Movistar le confirman que los cargos correponden a compras realizadas a través del portal e-mocion y que la facturación es correcta.
Ahora me queda reclamar a Arbitraje de Consumo.
No lo voy a dejar ,me queda la última esperanza ahora.Gracias por vuestros comentarios .A pelear!!
Un saludo Amaia

amaia dijo...

Hola a todos.
Yo puse reclamación en noviembre por los juegos extra gloft ante el ministerio de justicia y ante Kontsumobide .
En las dos me han rechazado las alegaciones ,en la primera me dice que eso es un servicio ajeno a Movistar y en konsumobide me escriben que desde Movistar le confirman que los cargos correponden a compras realizadas a través del portal e-mocion y que la facturación es correcta.Todo falso
Ahora me queda reclamar a Arbitraje de Consumo.
No lo voy a dejar ,me queda la última esperanza ahora.Gracias por vuestros comentarios .A pelear!!

amaia dijo...

Hola
estoy redactando la pretensión ante la junta arbitral por lo de los contenidos de juegos extragloft me podríais ayudar con el texto?
Es el ultimo cartucho y lo quiero hacer bien.
Les quiero decir que me han cobrado 90 euros de acceso a contenidos que no he hecho.
18 descargas de 4,99 cada una.

amaia dijo...

Hola Paco:

Estoy redactando la pretensión ante la junta arbitral.
Vosotros habeis conseguido la devolución.
Ante el ministerio y ante consumo no he conseguido nada
Me podeis echar una mano con el texto? es el último cartucho y lo quiero hacer bien.
Quiero que me devuelvan los 90 euros que me cobraron por acceso a contenidos juegos extra gloft a lo que no he accedido ,18 descargas de 4,99 euros cada una.
tengo dudas de como redactarlo
Si me podeis echar una mano os lo agradezco
Un saludo
Amaia

PACO ALONSO dijo...

Lo haces perfectamente, detalla los intervalos de facturación y adjunta copias. Y alega lo que quieras. Sigue la plantilla de cómo reclamar.

Mucha suerte.

Anónimo dijo...

yo me cambié de tarifa de movil a movistar ocio y me seguian cobrando a 30 centimos el minuto, son unos CHORIZOOOOSSSS
Movistar adiós para siempre

Sara Benito Gomez dijo...

Buenos días soy una afectada de la estafa de ESTRA JUEGO GLOF, no es mucho el importe pero no estoy dispuesta a que se rian de mi. Acabo de reclamarselo a Movistar, pero me temo que por lo que contais me lo van a denegar.Me podriais indicar como debo de actuar?

Un saludo

Anónimo dijo...

Soy otra afectada de la estafa de ESTRA JUEGO GLOFT.Acabo de poner la reclamación en Movistar, pero por lo que veo me lo van ha denegar, ya me han bloqueado el gprs y espero que el proximo mes no me venga nada. como debo de seguir actuando si me lo deniegan?
Gracias

Un saludo

esther dijo...

Me gustaría hacer una reclamación porque me ha pasado lo mismo.He llamaso a movistar y me han dicho que no puede restringir esas llamadas porque aún no hace 6 meses que me he dado de alta.
¿Me podrías ayudar a redactar el texto para hacer la reclamación al Ministerio y a Consumo?

amaia dijo...

Hola de nuevo
Me ha llegado hoy la citación del tribunal de arbitraje .es el jueves 10 de abril.
Ya os contaré en qué acaba todo esto ,fácil desde luego no lo pone
Un saludo a todos y gracias
Amaia

amaia dijo...

Hola de nuevo
Me ha llegado hoy la citación del tribunal de arbitraje .es el jueves 10 de abril.
Ya os contaré en qué acaba todo esto ,fácil desde luego no lo pone
Un saludo a todos y gracias
Amaia

amaia dijo...

Sobre este tema les informo de que, de conformidad con lo preceptuado en la Orden
ITC/912/2006, de 29 de marzo, esta Compañía tiene implantado un sistema global de
aseguramiento de la calidad de la facturación, que abarca al conjunto de equipamiento,
datos, procedimientos y actividades utilizadas para determinar los cargos por la provisión y
uso del servicio de telefonía móvil y los servicios de comunicaciones electrónicas, con
destino a su inclusión en las facturas al usuario final. Revisados estos procesos, no se ha
registrado incidencia alguna en la recepción y/o generación de los contenidos/suscripciones
reclamados.
A través de e-moción, en esta línea se han realizado conexiones puntuales al Proveedor
Extra Juego Gloft.
Como información adicional, indicarles que e-moción contiene diversidad de información
sobre servicios MoviStar, Banca móvil, medios de comunicación, viajes, guías, juegos,etc…
El cliente tiene también la posibilidad de acceder a contenidos Premium o de Alto Valor
(información bursátil en tiempo real, aplicaciones, juegos, música, TV…) ofrecidos por
diferentes proveedores. No obstante, antes de navegar por estas páginas se informa al
cliente del coste.
Además, estas compras requieren la validación por el cliente. Una vez seleccionada la
compra, ya sea ésta puntual o una suscripción; al cliente le aparece una pantalla de pagos
donde se indica el precio de dicha compra y en caso de tratarse de una suscripción la
periodicidad del coste de la misma. Se le pide autorización, de tal forma que sin su
consentimiento no accederá a los servicios, y, por tanto, no se generará suscripción. Si el
cliente acepta, habrá realizado la compra/suscripción.
Por lo expuesto, hemos de concluir que consideramos correctos los importes facturados por
este concepto.
Junta Arbitral de Consumo de Euskadi de Alava
Santiago;11;Bajo
01002-Vitoria-Gazteiz
Telefónica Móviles España. S.A.U. Dirección Reclamaciones www.movistar.es
Telefónica Móviles España, S.A.U. Domiciliada en Ronda de la Comunicación s/n, Edf. Sur 3, 28050 de Madrid, España. Inscrita Registro Mercantil de Madrid, ST-1, Tomo 8958, General 7804, Sección 3ª del LIBRO DE SOCIEDADES, Folio 92, Hoja nº 85226-1, Inscripción 1ª - C.I.F. A-78-923125.
Comunicarles asimismo que, a pesar de que este tipo de consumos no son Servicios de
Mensajería Premium, con fecha 30-10-2013 se procedió a tramitar la restricción de acceso a
este tipo de servicios.
De igual manera, con fecha de hoy, al objeto de evitar conexiones puntuales a emoción,
hemos procedido a tramitar la baja de este servicio.
Con la mayor consideración les saludo atentamente,

amaia dijo...

mirar las alegaciones de Movistar
mañana tengo a la 10,15 cita con el tribunal de arbitraje,creo que lo voy a perder

Sobre este tema les informo de que, de conformidad con lo preceptuado en la Orden
ITC/912/2006, de 29 de marzo, esta Compañía tiene implantado un sistema global de
aseguramiento de la calidad de la facturación, que abarca al conjunto de equipamiento,
datos, procedimientos y actividades utilizadas para determinar los cargos por la provisión y
uso del servicio de telefonía móvil y los servicios de comunicaciones electrónicas, con
destino a su inclusión en las facturas al usuario final. Revisados estos procesos, no se ha
registrado incidencia alguna en la recepción y/o generación de los contenidos/suscripciones
reclamados.
A través de e-moción, en esta línea se han realizado conexiones puntuales al Proveedor
Extra Juego Gloft.
Como información adicional, indicarles que e-moción contiene diversidad de información
sobre servicios MoviStar, Banca móvil, medios de comunicación, viajes, guías, juegos,etc…
El cliente tiene también la posibilidad de acceder a contenidos Premium o de Alto Valor
(información bursátil en tiempo real, aplicaciones, juegos, música, TV…) ofrecidos por
diferentes proveedores. No obstante, antes de navegar por estas páginas se informa al
cliente del coste.
Además, estas compras requieren la validación por el cliente. Una vez seleccionada la
compra, ya sea ésta puntual o una suscripción; al cliente le aparece una pantalla de pagos
donde se indica el precio de dicha compra y en caso de tratarse de una suscripción la
periodicidad del coste de la misma. Se le pide autorización, de tal forma que sin su
consentimiento no accederá a los servicios, y, por tanto, no se generará suscripción. Si el
cliente acepta, habrá realizado la compra/suscripción.
Por lo expuesto, hemos de concluir que consideramos correctos los importes facturados por
este concepto.
Junta Arbitral de Consumo de Euskadi de Alava
Santiago;11;Bajo
01002-Vitoria-Gazteiz
Telefónica Móviles España. S.A.U. Dirección Reclamaciones www.movistar.es
Telefónica Móviles España, S.A.U. Domiciliada en Ronda de la Comunicación s/n, Edf. Sur 3, 28050 de Madrid, España. Inscrita Registro Mercantil de Madrid, ST-1, Tomo 8958, General 7804, Sección 3ª del LIBRO DE SOCIEDADES, Folio 92, Hoja nº 85226-1, Inscripción 1ª - C.I.F. A-78-923125.
Comunicarles asimismo que, a pesar de que este tipo de consumos no son Servicios de
Mensajería Premium, con fecha 30-10-2013 se procedió a tramitar la restricción de acceso a
este tipo de servicios.
De igual manera, con fecha de hoy, al objeto de evitar conexiones puntuales a emoción,
hemos procedido a tramitar la baja de este servicio.
Con la mayor consideración les saludo atentamente,

burgalesa cabreada dijo...

Hola, como a todos vosotros a mi también me han estafado, en dos facturas despues de comprarme un movil marca sony y con contrato movistar cero, me han cargado unos gastos de tres entradas realizadas en intervalos de muy poco tiempo y de unos 10€ en la primera factura y en la segunda cuatro entradas de 15€,ambas a extra juego gloft vamos que me han estafado unos 100€ con el iva incluído, he llamado al 1004 y he hablado con cuatro personas diferentes y ninguna es capaz de solucionar mi problema, he interpuesto una reclamación con movistar y me han contestado que está bien cobrado, ahora solo me queda esperar a ver que me dice el ministerio de industria y tengo que ir a consumidores que no me solucionarán nada, de momento la segunda factura se la he devuelto a ver si industria me contesta antes y como esto siga así voy por la vía judicial

PACO ALONSO dijo...

En todo este tiempo que llevamos luchando e informando sobre esta presunta estafa con la Mensajería Premium hemos de extraer dos conclusiones. La primera, que el malware se activa desde los teléfonos que usan el sistema operativo Android. La segunda, que Movistar en primera instancia, segunda y tercera, se niega a pagar. Pero hay que insistir. Creedme, es la única solución. Aventurarse en pleitos judiciales, desde la implantación de las tasas es inviable. Seguir las pautas de los organismos de consumo, y publicitad a los cuatro vientos el cobro irregular que os han hecho. Cada vez somos más. El negocio de la Mensajería Premium reporta cientos de millones de euros a las compañías, que además están amparadas por la ley. Nosotros somos hormigas ante ellos, pero juntos podemos ser como la marabunta.

PACO ALONSO dijo...

No hay otra, primero pagar y luego reclamar. Si no pagáis os cortan la línea y pasáis a engrosar la lista de morosos (R.A.I.) Registro de activos impagados.
Amén de otras penalizaciones, intereses de demora.

Consejos: Evitad los teléfonos de la plataforma Android. Nada más os deis de alta con una compañía telefónica, dar de baja el servicio de Mensajería Premium, viene integrado por defecto en todos los contratos. Revisar minuciosamente cada mes vuestra factura. MI-NU-CIO-SA-MEN-TE. Si recibís uno o varios mensajes cuyo origen es desconocido, contactar urgentemente con vuestro operador. NO UTILICÉIS WEBS DE DESCARGAS DE JUEGOS GRATUITOS, DONDE OS PIDAN VUESTRO NÚMERO DE TELÉFONO PARA ACCEDER A LA DESCARGA. NI PLATAFORMAS DE TV GRATUITA DONDE OS PIDAN VUESTRO NÚMERO DE TELÉFONO. SER DESCONFIADO ES FUNDAMENTAL EN INTERNET, NADIE REGALA NADA Y ESTÁ TODO LLENO DE MINAS TRAMPA.

Vodafone-Orange-Movistar dijo...

La problemática de la mensajería premium no es exclusivo de Movistar, sino de todas las empresas de telefonía. El que piense que por cambiar de Movistar a otro operador se le va a solucionar, está equivocado. Vivimos en un mundo global, en el que existe una palabra llamada INTERNET, y al que podemos acceder libremente, con sus beneficios pero también con sus límites. Y éstos límites y abusos los ponemos los usuarios. Nos hemos acostumbrado a que la palabra GRATIS esté al orden del día, y si queremos un juego lo tendremos que pagar, y si sale publicidad y clicamos en ella suscribiéndonos a contenidos premium no es problema de Vodafone, Movistar ni Orange, sino exclusivamente del usuario. Todas las webs indican en la letra pequeña que se nos está suscribiendo de forma semanal o mensual a un gasto, pero claro, ¿alguien lee la letra pequeña de los programas, juegos etc..que nos descargamos? No, pues si no nos gusta el vino, toma dos tazas. Presumimos de móvil, pero no tenemos ni la más mínima idea de internet. Lo primero que deberíamos los usuarios es aprender a navegar por internet y conocer los riesgos.

Anónimo dijo...

Buenos días. Yo soy otro estafado por el maldito juego. La verdad es que no se que juego es por que les he llamado los de movistar y no me dan esa información. Yo he reclamado un par de veces a movistar y una final al ministerio de industria. Ya os diré como acaba todo, pero no pararé hasta que me devuelvan los 100 euros que me han timado.... Como dice Paco Alonso no hay que desistir.... Un buen blog...
Antxon Martinez de Ilarduya

Anónimo dijo...

Buenas...
Pues más de lo mismo. Te regala movistar un smartphon, en el cual vienen de fábrica una serie de juegos que NO SE PUDEN ELIMINAR del erminal. En mi caso las bromas han sido de 80, 90 y 160 euros. He tomado los datos para denunciar ante el Ministerio directamente. Movistar no me facilita los datos de la empresa tercera que me hace los cargos, pero lo más indignante es que solicite después del primer recibo exorbitado que me inhabilitaran el servicio premium, me dicen que así lo han hecho, y me siguen llegndo unas facturas de aupa. No me he apuntado a ninguna suscripción, ni he facilitado mi número de móvil a terceros. He logrado averigüar que los cobros provienen de los dichosos juegos que vienen ya instalados en el móvil que te regala movistar, y que mi hija sin querer ha sido participe de la estafa.
Un consejo: móviles que sean libres, porque seguro que algo rasca Movistar con todo esto.

PACO ALONSO dijo...

Se están recogiendo multitud de quejas en las asociaciones de consumidores y usuarios, de esta estafa que comentas, pero la administración no hace absolutamente nada.

No dejes de reclamar y hacer ruido, no hay otra. Y aconsejar a todo el mundo que elimine todas las aplicaciones y juegos que vienen con el terminal.